martes, 8 de diciembre de 2015

Viaje de estudios - 2º de Bachillerato


Segundo de Bachillerato es un curso duro. Por ello, terminada la primera evaluación, los alumnos más mayores del colegio participaron en un viaje cultural por tierras castellano-leonesas organizado por el propio centro y la AMYPA “San Lorenzo”. Del 3 al 6 de Diciembre fueron cuatro días intensos con una apretada agenda de actividades y visitas, aunque siempre queda tiempo para el ocio y descubrir nuevos rincones.

La primera parada fue Burgos. Visita guiada al centro histórico, catedral y museo de la evolución humana. Los dos días siguientes se centraron en la provincia salmantina. El primero contó con un hermoso paseo en barco por las Arribes del Duero, frontera entre España y Portugal, conociendo su historia, flora y fauna. Comida en la localidad de Ledesma y retorno a Salamanca para dar un agradable paseo comenzando en su puente Romano sobre el río Tormes y siguiendo por el huerto de Calixto y Melibea, escenario de “La Celestina”. El segundo de ellos comenzó con una visita guiada a la ciudad para tratar la historia de su plaza Mayor, sus catedrales vieja y nueva, sus universidades…   para por la tarde apreciar unas excelentes vistas desde lo alto de las torres de la Catedral.  Por último, ya de regreso a Huesca, parada en Segovia para fotografiar su acueducto, su catedral, visitar su Alcázar y degustar su famoso “cochinillo”.


En definitiva, cuatro días de convivencia, enriquecimiento cultural y personal de nuestros alumnos que les sirve para coger energía y poder afrontar lo restante del curso con unas perspectivas de éxito para todos ellos. Un viaje que no olvidaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario