sábado, 30 de enero de 2016

Cuentacuentos de Enero

Durante el mes de Enero, en la actividad de Cuentacuentos que se celebra en el colegio cada dos semanas los miércoles, se pudieron disfrutar de dos cuentos muy divertidos. 

En primer lugar, Casilda, profesora de Infantil, nos contó el cuento de "Atilio", un pequeño ratón de gran cabeza y patitas muy cortas que deseaba ser un gran caballero. Por su cabeza pasaban miles de aventuras y sueños. 
Al acabar el cuento, Casilda nos enseñó a realizar un sombrero con papel de periódico, como el que llevaba Atilio en el cuento. Disfrutamos mucho del cuento y de la actividad que los niños pudieron realizar con padres y abuelos. 

Para la siguiente sesión, Elena, profesora de 4º de Primaria con su ayudante Salas, alumna del mismo curso, nos contaron el cuento "La oruga glotona". Para poder contarlo, Elena y Salas tenían una maleta muy, muy grande y muy, muy antigua y dentro de ella se escondían los escenarios donde transcurría el cuento. 
Al acabar el cuento, los niños se pudieron pintar la cara y también pintaron un bonito dibujo de una oruga y una mariposa. 

Muchas gracias a Casilda, Elena y Salas por ofrecernos su tiempo y su entusiasmo para contarnos estos dos cuentos tan divertidos. ¡Nos lo hemos pasado genial!

A todos los demás, muchas gracias por participar en esta actividad en la que se intenta pasar un rato agradable disfrutando de los cuentos que tanto gustan a  niños y mayores. 

¡Os esperamos en la próxima sesión que será el miércoles 10 de Febrero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario