lunes, 25 de enero de 2016

El tren de la Paz

Desde hace unos días l@s alumn@s del Colegio Santa Rosa – Altoaragón, desde infantil hasta secundaria, están trabajando en la preparación del  Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebrará en el centro el día 29 de enero.

Este año, trabajando el valor del Respeto se decidió crear un tren por la Paz. Cada curso se encarga de decorar un vagón, añadiendo en la parte superior una frase que refleje el significado de la Paz para ese grupo.

Los alumnos, trabajando en pequeños, grupos han ido aportando su visión sobre la Paz al vagón de su curso. Con esta actividad se fomenta el trabajo en grupo, el respeto y la tolerancia, además de ayudar a los alumnos a profundizar en el significado de la Paz.

Algunos de los lemas elegidos han sido:
  • “No hay camino para la paz, la paz es el camino” de Mahatma Gandhi, quien promovió la resolución pacífica de los conflictos a través de la práctica de la no-violencia y la resistencia pacífica.
  • “La paz comienza con una sonrisa” de Madre Teresa de Calcuta, quien llevaba alegría y esperanza allá donde iba con su sonrisa, entrega y sacrificio.
  • “Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz” de Kase-O,  miembro del grupo  Violadores del Verso, uno de los mejores grupos de rap, nacido en Zaragoza.
Todos estos lemas, y muchos más, desfilarán por el patio del colegio el próximo viernes 29, llenando los vagones de paz, amor, solidaridad y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario