domingo, 24 de enero de 2016

Los alumnos de 1º de ESO respondemos a nuestros penfriends de Texas

Justo antes de las navidades llegaron al colegio las segundas cartas de nuestros amigos de Odessa (Texas). Venían llenas de preguntas y buenos deseos, así que estos días los hemos aprovechado para responder. 

Aunque su profesora Fanny les tiene muy informados sobre las costumbres de España, todos ellos preguntaban si aquí celebramos Thanksgiving (Acción de Gracias). Además tenían curiosidad por saber qué regalos habíamos pedido a Santa Claus, qué hacíamos en vacaciones y otras muchas preguntas más personales. En nuestras cartas hemos escrito sobre las costumbres navideñas en España, hemos respondido a todas sus preguntas, les hemos hecho otras tantas y algunos de nosotros hemos dibujado la nieve. Seguro que les hará ilusión cuando lean sobre ella y el esquí, porque su clima es muy cálido y nunca nieva en Texas.  

Desde el departamento de inglés consideramos este tipo de actividades muy enriquecedoras porque los alumnos ven un uso inmediato del inglés y se sienten más motivados  ya que perciben su utilidad para comunicarse con jóvenes de otras culturas y latitudes. Además les ayuda a estructurar y ordenar sus pensamientos, tener un gusto por el trabajo bien hecho y comprometerse con un proyecto no directamente curricular. 

Esperamos poder seguir ofreciéndoles esta oportunidad además de las muchas actividades que estamos preparando hasta fin de curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario