domingo, 14 de febrero de 2016

Algunas actividades de Francés

Este año en las clases de francés de bachillerato estamos aprendiendo a usar nuevas tecnologías aplicadas a los idiomas y las ciencias sociales. Cada trimestre nos presentan una o dos herramientas y seguidamente las aplicamos a los contenidos de la lengua.
El trimestre pasado aprendimos a diseñar ejes cronológicos donde situamos 20 hechos importantes de la historia francesa. Primero nos explicaron cómo hacerlo en Word y en Power Point Presentations, después,  investigamos sobre los hechos más importantes ocurridos desde la prehistoria hasta la creación de la Unión Europea y por último trabajamos en el diseño de la presentación de ejes cronológicos. Aquí os dejamos  unos ejemplos…
Este trimestre estamos trabajando el cuerpo  humano y las descripciones físicas y de personalidad. Para aprendernos el vocabulario, que es mucho y variado, lo hemos dividido en dos apartados: características psicológicas positivas y características psicológicas negativas. Pensamos que una forma de hacerlo que resulte atractiva para aprender la ortografía utilizando una herramienta TIC novedosa  que no conocíamos es haciendo una nube de palabras con la aplicación Tagxedo. Es muy sencilla y hoy en día se usa mucho en los blog y al principio de  las presentaciones de muchos temas. Esperamos que os gusten las que hemos diseñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario