miércoles, 17 de febrero de 2016

Alumnos de bachillerato visitan el Parque Deportivo Alameda

Coincidiendo con la finalización de la unidad didáctica correspondiente al análisis de la condición física y el diseño de programas para su mantenimiento o mejora, los alumnos de 1º de Bachillerato dentro de la asignatura de Educación Física han realizado una visita al Parque Deportivo Alameda. El objetivo de la misma era poder observar la metodología que ellos utilizan para analizar el estado inicial de condición física de las personas que acuden el centro además de cómo diseñan los programas de entrenamiento y la tipología de ejercicios que recomiendan en función de la entrevista inicial que llevan a cabo.

Estudios recientes señalan que la práctica de actividad física durante la adolescencia mejora los resultados académicos. Por ello, la visita igualmente sirvió para conocer la batería de posibilidades que existen para practicar actividad física de una manera que puede ser atrayente para los alumnos de Bachillerato, como puede ser el fitness,  originando de ello la mejora del rendimiento escolar. Para ello Mireya, coordinadora del centro, explicó el amplio abanico de actividades de las que pueden formar parte y Laura, monitora del centro, nos ofreció una sesión de Zumba y otra de Body-Attack que hicieron subir las pulsaciones de todos ellos.

Al terminar la visita, el sudor había hecho aparición entre ellos. Caras de cansancio combinadas con una satisfacción de tener unas energías renovadas después de realizar la actividad era lo que se vislumbraba. Muchos de ellos se interesaron por las clases de 30 minutos, ya que es una excelente opción para compaginar con las tareas escolares. Las responsables del centro les indicaron que la gente de su edad comienza por venir a estas clases y luego “se enganchan” y asisten a varias de ellas diariamente.

Combinar el estudio con la práctica de actividad física es un excelente aspecto en multitud de vertientes (rendimiento académico, crecimiento, desarrollo personal y social…), únicamente es necesario organizarse para poder hacer una combinación de ambos. Por ello, en este último año de Educación Física queremos inculcar ese mantenimiento de la condición física para tener una vida lo más saludable posible para conseguir realizar las actividades diarias de forma que tengamos un menor cansancio y derivado de ello seamos más productivos. Nuestros alumnos ya están conociendo posibilidades para ello, esperemos que el punto final de práctica deportiva no sea primero de Bachillerato.  



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