martes, 2 de febrero de 2016

Proyecto e-twinning en 6º de Primaria

Dentro de las acciones que en el colegio estamos impulsando para trabajar la dimensión europea de la educación y avanzar en la implantación de un modelo bilingüe de centro, los alumnos de 6º de Primaria se encuentran inmersos en la realización de un proyecto e-twinning con el Collège Jean Rostand.

E-twinning es una potente plataforma en la que centros de diversos países se unen para llevar adelante un proyecto común utilizando el idioma elegido por los mismos como vehículo de comunicación.

El título de nuestro proyecto es “Keep calm and share with your penfriends” y el inglés el idioma en el que nuestro alumnos y los alumnos del Jean Rostand se van a comunicar, haciendo de la lengua no un fin en sí misma, sino una herramienta de comunicación para compartir experiencias, aproximar culturas, adquirir contenidos, en definitiva, hacer de ella algo vivo y encontrar el sentido último de lo que en clase se estudia.

En una primera fase, escribimos a nuestros compañeros franceses cartas de presentación, donde les hablamos de quiénes somos, cómo somos, qué nos gusta, cómo vivimos, cuáles son nuestras aficiones… Los alumnos se llevaron una gran alegría al ver las fotos en la plataforma cuando ellos las recibieron y pudieron poner cara a sus nuevos amigos. 

Luego nos llegó el turno de recibir sus contestaciones a nosotros y la algarabía que se produjo cuando las leyeron en clase fue enorme y un momento especial en la clase.

Quedan varias acciones todavía por delante para seguir conociendo mejor las personas, las costumbres y el lugar. En una segunda fase vamos a presentarles cómo es nuestro día a día, tanto en el colegio como fuera de él. Posteriormente presentaremos nuestra ciudad y finalmente hablaremos de cómo vamos a pasar nuestras vacaciones.


La experiencia está resultando muy enriquecedora y satisfactoria, tanto para los alumnos como para sus profesores. Seguiremos en esta senda para dotarles de las competencias necesarias para desenvolverse en este mundo cambiante y global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario