viernes, 26 de febrero de 2016

Una prueba de futuro

¿“Cuál será vuestra apuesta de futuro”? esa fue la pregunta que nos planteó, Olga,  nuestra profesora de Geografía e Historia y ese sería el título de nuestro próximo trabajo en clase. A los alumnos de 3º ESO del Colegio Santa Rosa- Altoaragón se nos planteaba un nuevo reto, debíamos crear nuestra propia empresa.

Primero, tuvimos que hacer un estudio sobre la población, economía,... de nuestra Comunidad Autónoma, luego tras comprobar todos los datos, hacer un estudio de viabilidad sobre la empresa que queríamos crear. ¿A qué público se dirige? ¿De qué capital disponemos? ¿Cuántos beneficios vamos a obtener? ¿Cómo generar beneficio y ahorro?

En cuanto tuvimos todo esto, nos pusimos manos a la obra, dándonos cuenta de qué cualquier detalle es importante,... luz, gas, salarios, impuestos, todo era más difícil de lo que parecía…y por fin el último paso, crear una campaña de publicidad para lanzar el producto.

Para ayudarnos en nuestro proceso, acudimos a un programa de Inversión y Finanzas para estudiantes, creado por el Centro Cultural de Ibercaja, que realmente fue de gran ayuda e interés.

Los alumnos de 3º ESO, nos hemos convertido en unos empresarios de éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario