sábado, 27 de febrero de 2016

Visita al CDAN

El viernes 26 de febrero, los alumnos de 2º y 4º de ESO hemos visitado las instalaciones del centro de arte y naturaleza CDAN y en especial la exposición de Vicente García Plana llamada “Taxonomías. El objeto encontrado”.

Primero hemos visitado el edificio, obra del arquitecto Moneo y la casa del artista Beulas, guiados por el Director del CDAN.

Posteriormente el artista Vicente García nos ha explicado el desarrollo de su exposición empezando por enseñar parte de su taller, trasladado hasta el CDAN para la ocasión. En el guarda los materiales que encuentra, objetos que cualquier otra persona no vería utilidad alguna, todos ordenados según distintos criterios (material, color, tamaño…) para posteriormente  poder utilizarlos en la creación de sus obras de arte.

La exposición está distribuida en varias salas, unas son una muestra de los objetos que utiliza el artista para crear sus obras y otras muestran sus obras ya terminadas.

Nos ha explicado el proceso de cada una de las obras y dónde encontró los objetos que la componen. Algunas obras contaban historias, otras simplemente nacían de la imaginación del artista.

A todos los alumnos nos ha parecido muy interesante y agradecemos que haya sido el propio autor el que nos ha guiado por la exposición. Ha sido especial, nos ha transmitido toda su dedicación y hemos logrado comprender lo que quería reflejar.

Por último podías comprar una pequeña obra, como recuerdo, diseñada por el artista. El dinero va destinado íntegramente a los proyectos artísticos de Atades Huesca.

Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, poder disfrutar de un arte distinto al usual y esperamos poder volver a ver pronto una exposición de Vicente García.

Andrea Álvarez y Clara Izárbez
4º ESO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario