martes, 23 de febrero de 2016

XIII Concurso de Lectura en Público

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte convocó el XIII Concurso de Lectura en Público, en el que el Colegio Santa Rosa-Altoaragón ha participado un año más en dos de las modalidades:
- Lectura en Castellano para alumnos de Educación Primaria (6º)
- Lectura en Lengua Extranjera en la modalidad de Inglés para alumnos de Educación Secundaria (3º ESO)
En esta ocasión, los alumnos de 6º de Primaria que han representado al Colegio son Juan Arós, Carla Broto y Jara Ubico, y los alumnos de Secundaria son Lucía Munuera, Oscar Gimeno y Diana Nadal.


Ha sido una mañana de nervios en la que los alumnos lo han hecho muy bien y han leído genial.
Cada grupo ha leído un texto elegido por el centro y otro obligatorio. Los textos obligatorios tenían el mismo hilo conductor: "las legumbres", ya que estamos en el Año Internacional de las Legumbres y también sobre "El Quijote", por el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. 

Mañana se realiza otra fase del Concurso en Monzón y en unos días sabremos si hemos pasado a la fase autonómica que se celebraría en Zaragoza. 

Ganen o no, para los alumnos ha sido una muy buena experiencia de la que han disfrutado, se han esforzado, han pasado nervios y sobre todo, han demostrado gusto por la lectura, que es una de las finalidades de este Concurso.

Más adelante os contaremos más. 

¡Muchas felicidades a Juan Arós, Carla Broto, Jara Ubico, Lucía Munuera, Óscar Gimeno y Diana Nadal por vuestra participación y por lo bien que lo habéis hecho!

1 comentario: