viernes, 18 de marzo de 2016

Excursión Alquézar - Monzón. 2ºBach. Ciencias

El pasado viernes 18 los alumnos de Ciencias de 2º de Bachillerato realizamos una excursión en la que visitamos Alquézar y la planta de Hidro-Nitro de Monzón. El bus nos dejó en Alquézar donde cargamos pilas y nos pusimos en marcha para hacer una ruta por las pasarelas que rodean ese maravilloso paisaje.

Descendiendo hacia el barranco, por las pasarelas del río Vero, nuestros compañeros nos hablaron sobre el terreno, las aves, los fósiles y la botánica del parque natural. Junto a la vieja central, nos explicaron cómo aprovechar la energía del agua. De regreso a Alquézar descubrimos los endemismos y las formaciones kársticas. Una vez en el pueblo y tras haber comido, nos dirigimos a Monzón.

El objetivo de nuestra visita eran las instalaciones de Hidro-Nitro. Allí, los expertos nos explicaron en qué consiste esta fábrica y cómo se desarrolla el trabajo. Una fábrica famosa por sus altos hornos y su fabricación de materias primas. Tras explicarnos su proceso de obtención, vimos en funcionamiento los hornos donde se producen las coladas fundidas de aleaciones de ferromangneso y silicomanganeso.

Cansados pero contentos con lo que habíamos visto y aprendido, emprendimos el viaje de vuelta a Huesca.
José María Coiduras y Alba Sarvisé











No hay comentarios:

Publicar un comentario