lunes, 14 de marzo de 2016

Los misterios medievales de nuestra ciudad

Entramos a clase como todos los días pero lo que no sabíamos es lo que nos esperaba. 

Todos aquellos misterios de la Edad Media de nuestra ciudad que nuestra profesora nos había estado contado iban a convertirse en realidad, o dicho de otra manera, iban a tomar forma.

Qué bonito ha sido recorrer nuestra ciudad y descubrir todos esos rincones llenos de encanto y secretos. 

Pasamos por distintos lugares históricos de la ciudad como la muralla, donde fue asesinado el rey Sancho Ramírez por una flecha musulmana, el Convento de las Miguelas, San Pedro el Viejo y al final llegamos a la Catedral.

En la Catedral nos estaba esperando el guía Raúl, que nos fue explicando tanto por fuera como por dentro cómo se construían las catedrales y también nos iba haciendo alguna que otra pregunta. Tras su explicación, subimos los 180 peldaños que tiene la torre campanario de la Catedral y accedimos a lo más alto, lo pasamos un poco mal en el ascenso, pero mereció la pena por las fantásticas vistas que hay de la ciudad.

Y por último, nos convertimos en protagonistas de la Leyenda de la Campana, todos queríamos ser Ramiro II y por supuesto nadie uno de los doce nobles, así que lo tuvimos que sortear. Fue muy divertido.

Con todo esto hemos aprendido que no todo es tan fácil como parece y que la Edad Media, no es sólo un período de la historia que se estudia en los libros, sino que está presente en cada uno de nosotros y lo más bonito de todo es cuando lo descubres.
Alumnos de 2º de ESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario