domingo, 6 de marzo de 2016

Nuestro viaje en autobús

El pasado jueves 25 de febrero, los alumnos/as de 3º ESO realizamos una actividad relacionada con conductas preventivas, lo novedoso fue que la charla se dio dentro de una autobús urbano. Se desarrolló en dos partes: 

En la primera parte la policía local nos informó sobre diferentes actos vandálicos: hacer botellón, llevar perros sueltos, consumir drogas y no respetar las normas cívicas. Nos comentó que hay muchas zonas en la ciudad que disponen de cámaras de vigilancia  y policías que van vestidos sin uniformes para supervisar esas zonas más conflictivas.

La segunda parte le correspondió al conductor del autobús, que nos explicó los diferentes espacios que hay en él y la utilidad que tienen: zonas para los ciegos con su perro, mamás con su carrito, minusválidos, el precio del billete y nos animó a utilizar más este medio de transporte.

Por último el motor se puso en marcha y recorrimos las zonas cercanas de nuestro colegio. Fue genial, ya que en alguna ocasión solicitábamos paradas pero el autobús seguía.

Fue una actividad muy agradable y sorprendente ya que nos puede servir para ser más precavidos, responsables y pensar más antes de actuar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario