domingo, 13 de marzo de 2016

Proyecto entre 2º de Infantil y 2º de ESO relacionado con el cine


Para finalizar este segundo trimestre el departamento de inglés ha llevado a cabo un proyecto que ha tenido como telón de fondo el cine y se ha realizado con alumnos 2º de infantil y de 2º ESO

Con el objetivo de impulsar el uso del inglés oral fuera del contexto académico, pero a la vez, de favorecer la educación emocional conjunta tanto de los pequeños de 4 años como de los chavales de 13, hemos realizado una actividad de dos sesiones que ha consistido en evaluar el grado de conocimiento del vocabulario de películas visionadas en infantil y de vocabulario de cine, aprovechándolo para elaborar gráficas de datos en inglés en el contexto de 2º ESO.

Los alumnos de secundaria fueron a infantil haciéndose pasar por paparazzi dispuestos a llenar de preguntas a los jóvenes espectadores. La sorpresa llegó para los mayores cuando se les pidió que se caracterizaran como periodistas de prensa con corbatas, sombreros, cámaras y gafas de sol que habían preparado las profesoras de infantil antes de entrar al aula. Los pequeños los recibieron con timidez aunque entusiasmados de ver a tanto niño mayor con cuadernos donde iban apuntando las respuestas. 

Los niños de 4 años nos mostraron cómo saben pedir y cobrar las entradas de cine y después comprobamos que conocen todo el vocabulario relativo a las películas, nos sorprendimos de la capacidad que tienen a los 4 años. 

La tarea de los mayores era hacer un informe y una gráfica sobre los gustos de los pequeños. Tras preguntarles: “what’s your favourite film?” o “what’s your favourite character?“, debían mostrar los datos de las respuestas en una gráfica circular o de barras y después hacer un informe estableciendo porcentajes y proporcionalidades.

Resultó una actividad muy enriquecedora, no sólo por el uso del inglés fuera del aula, sino también por el intercambio comunicativo y emocional entre alumnos de edades tan diversas.

Gracias a todos por vuestro interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario