lunes, 11 de abril de 2016

XXV Olimpiada Matemática Aragonesa


El día 16 de abril, sábado, tendrá lugar la Fase Semifinal de la XXV Olimpiada Matemática Aragonesa para alumnos de 2º de ESO organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas.

Los 1185 alumnos inscritos, pertenecientes a 107 centros de todo Aragón, realizarán de forma simultánea las pruebas en 12 sedes distribuidas por toda la geografía aragonesa. En nuestro colegio, una de las cuatro sedes de la provincia de Huesca, serán 74 alumnos, de diferentes centros de la ciudad, los que realizarán las pruebas.

Los participantes tendrán que resolver de forma individual varios ejercicios o problemas repartidos en dos sesiones en las que tendrán que poner a prueba su capacidad para razonar, diseñar estrategias y tomar decisiones.

Los alumnos seleccionados participarán en la Fase Final, que se realizará en Zaragoza el día 21 de mayo, de la que saldrán los representantes de Aragón en la XXVII Olimpiada Matemática Nacional organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario