viernes, 1 de abril de 2016

3º y 4º E. Primaria... Aprendiendo

Sin duda, ir de excursión es lo que más nos gusta. El viernes, antes de comenzar las vacaciones, llegábamos muy contentos y nerviosos al colegio. Lo primero que vimos, los autobuses que nos esperaban… ¡Bien, eran para nosotros!
Un día para disfrutar y aprender con nuestros compañeros y amigos: Arte, Historia, Cultura, Naturaleza… ¡qué paisaje! Juegos y rica comida.

En el Museo Etnológico Santas, en Bolea, descubrimos la forma de vida tradicional en poblaciones rurales de fin del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Un recorrido interesante e instructivo  que nos llevó a aquellos años: útiles, aperos y enseres utilizados en el trabajo, la vida doméstica, la escuela,…  ¡ Nos gustó!

Almuerzo y visita a  la Colegiata de Santa María la Mayor, en Bolea, Monumento Histórico-Artístico. Impresionantes vistas de nuestra comarca, la Hoya de Huesca. “¡No había visto nada tan bonito!” decía un compañero, “¡Qué mirada tan bonita!” decía otro.

Ya en el Castillo de Loarre ( siglo XI ) escuchando con atención a nuestra guía: historia, curiosidades, arte y paisaje.¡Es bonito aprender así!
Contentos a comer y después a jugar... ¡con la nieve! ¡ Qué bien lo pasamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario