viernes, 29 de abril de 2016

Semana Cultural en el Colegio

La pasada semana celebramos en el colegio la Semana Cultural, una semana dedicada tanto a actividades sobre Aragón como relacionadas con la lectura. Los actos principales se aglutinaron en torno al miércoles y al jueves. 
El primer día, comenzamos con el "Almuerzo compartido" en el cual pudimos disfrutar de diferentes productos de nuestra tierra, comprados o bien elaborados en nuestras casas. Después del recreo en Infantil tuvieron una  fiesta con Cabezudos que hicieron pasar un rato muy divertido a los más peques del cole. Los alumnos de Primaria y Secundaria nos juntamos en el patio de recreo y ahí pudimos disfrutar de danzas y canciones tradicionales de Aragón, interpretadas por los alumnos de estas etapas. Las danzas se han trabajado en el Área de Educación Física y además los más mayores bajaron a enseñarles a los pequeños de Primaria para que el aprendizaje fuera mejor. 
También se entregaron los premios del Concurso de Relatos, del Concurso de Marcapáginas y al ganador del cartel de la Fiesta del Colegio. 
Por la tarde fueron los alumnos de Infantil los que se encargaron de disfrutar de una sesión de Folklore aragonés y entre todo el colegio vestimos a nuestro tren de la Paz de Canfranero y a él se subieron diferentes personajes ilustres de Aragón: Goya, Fernando el Católico, Camila Gracia, Conchita Martínez, Ramón Acín, Santiago Ramón y Cajal, José Antonio Labordeta, Antón García Abril, Juan de Lanuza, Luis Buñuel y Joaquín Costa. 

El jueves en Infantil trabajaron la "Tradición oral Aragonesa" y los diferentes cursos de Primaria realizamos diferentes salidas por la ciudad para ver la Catedral, el Museo Diocesano, el paseo por la Muralla,... y por la tarde trabajamos diferentes actividades en torno al 4º Aniversario de la muerte de Cervantes. 

A lo largo de la semana también diferentes cursos realizaron excursiones a lugares de la geografía aragonesa. Y durante esta semana se celebró el Mercadillo Solidario de libros que permite con la colaboración de todos, el mantener viva al Biblioteca del Centro adquiriendo nuevos libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario