jueves, 28 de abril de 2016

Tercer ciclo en Naval

El pasado 18 de Abril, los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria nos fuimos de excursión a Naval. Cuando llegamos nos dividimos en tres grupos para poder disfrutar mejor de las diferentes actividades. 
Por un lado visitamos el Centro de Interpretación donde nos explicaron cómo antiguamente conseguían el barro los alfareros del pueblo para realizar sus obras. Además, un vídeo nos explicó cómo hacían paso a paso estos procesos para conseguir las jarras, vasos, cuencos, etc. 
También pudimos experiementar con nuestras propias manos cómo se hacen los cuencos de barro en tornos de alfarero de verdad y os podemos asegurar que no es nada fácil. David, único alfarero de una larga generación con esta profesión, nos enseñó cómo se hacía. Parecía muy fácil, pero cuando nos pusimos manos a la obra, el barro enseguida se nos deformaba. Gracias a David pudimos llevarnos un pequeño recuerdo de esta experiencia. Para finalizar, bajamos a las Salinas, donde nos explicaron cómo se consigue la sal, mediante la evaporación del agua y pudimos ver la diferencia entre el agua salda y el agua dulce. 
Al terminar estas actividades, comimos en el pueblo y nos dirigimos hacia los autobuses para volver a Huesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario