martes, 19 de abril de 2016

Una alumna de 1º Bach en European Youth Parliament (Luxemburgo)

Patricia Ferrando, alumna de 1º de Bachillerato, ha representado a España en las sesiones del European Youth Parliament (eyp.org) en Luxemburgo.
Ella misma nos relata esta magnífica experiencia:

"Ya ha pasado una semana desde que volví de Luxemburgo, es como si fuera ayer, tengo muchas ganas de volver.
La semana del 4 al 9 de abril estuve en mi primera sesión internacional del Parlamento Europeo de jóvenes. Al haber sido seleccionada el año pasado en la fase nacional de Sevilla ahora podía salir a debatir a otros países, en mi caso en Luxemburgo, donde gente de todas las partes de la Unión Europea íbamos a conocernos y debatir en inglés sobre diferentes temas de actualidad que nos conciernen.
El primer día se trataba, mediante actividades a base de juegos llamados teambuilding, de conocer a las personas de tu comité, con las que ibas a trabajar los próximos días. Por la tarde tuvimos la Opening Ceremony donde miembros de gran cargo político como Xavier Bettel (Primer Ministro de Luxemburgo) o Anne Brasseur (Presidenta del Parlamento Europeo de Luxemburgo), entre muchos otros, nos dieron una charla sobre su carrera y lo mucho que beneficia esta experiencia a la nuestra.
Los tres siguientes días estuvimos trabajando en el edificio de la cámara del senado de Luxemburgo, cada comité en su tema asignado, en mi caso el derecho de la mujer y la igualdad de género, pero había otros comités que trataban en temas sobre la crisis de Crimea o las enfermedades mentales…
Pero, aparte de trabajar, también realizamos muchas otras actividades, una de ellas es el EuroVillage, que consiste en que cada persona trae comida típica de su país. Como había un gran número de personas de diferentes países tuvimos mucha variedad. Mientras estábamos realizando esta actividad vinieron representantes de la Embajada de España para ver en lo que estábamos trabajando y darnos su apoyo.
El último día y el más importante, era para el que habíamos estado trabajando tanto, la GA (General Assembly) en el antiguo Parlamento Europeo. Teníamos que exponer nuestro tema mediante varios discursos, mientras los otros comités atacaban las soluciones que habíamos dado. Comité tras comité sabíamos que esta increíble experiencia llegaba a su fin.
Por la noche tuvimos la fiesta de despedida donde todos sabíamos que nos teníamos que ir al día siguiente y nadie se quería marchar.
Ha sido una experiencia increíble, he podido conocer a mucha gente de distintos países que han conseguido que incluso el trabajo y las noches largas hayan sido divertidas".

Patricia Ferrando Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario