martes, 26 de abril de 2016

Viaje a Albarracín - Moscardón - Teruel - 3º ESO

La pasada semana un grupo de 30 alumnos de 3º de la ESO se desplazaron a Albarracín durante 3 días para disfrutar del entorno de la sierra y fomentar la convivencia entre ellos.

Durante el primer día, los alumnos disfrutaron de diversas actividades al aire libre en el vecino pueblo de Moscardón, donde se dividieron en tres grupos para en diferentes turnos, visitar el entorno montando a caballo y en bicicleta y aprender nociones de tiro con arco. A mediodía disfrutaron de una comida campestre en la tranquilidad del entorno.

Una vez finalizadas las actividades, el grupo se desplazó a Albarracín para alojarse en el albergue y realizar el reparto de habitaciones. El albergue situado en la parte antigua del pueblo ofrece unas vistas espectaculares de Albarracín, el día finalizó con una buena cena y un rato de tertulia antes de descansar para recargar las pilas para la jornada siguiente.

Durante el segundo día se realizó la visita al paisaje protegido de los pinares de Rodeno atravesando el barranco del Cabrerizo y visitando las pinturas rupestres conservadas en la zona. Durante la tarde se realizó la visita guiada a Albarracín y sus rincones típicos, murallas calles … así como el paseo fluvial en el que pudieron conocer la flora y fauna de la zona y el antiguo molino.

El tercer día y tras reponer fuerzas con un buen desayuno nos desplazamos al parque de aventura en Torres de Albarracín donde los alumnos pasaron una estupenda mañana desarrollando sus habilidades físicas en un ambiente distendido y relajado.

Por último, nos desplazamos a Teruel para visitar la ciudad y retornar a Huesca a mitad de tarde. En definitiva, los alumnos han podido disfrutar de unos días de convivencia en un marco incomparable que ha permitido aumentar su nivel cultura en un ambiente distinto fuera de las aulas.

Experiencia positiva sin duda, tanto para ellos como para los que hemos podido acompañarles durante esta actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario