domingo, 17 de abril de 2016

Visita al parque de bomberos

El pasado viernes 15 de abril, los alumnos de 2º de Infantil fuimos a visitar el Parque de Bomberos de Huesca en el que trabajan Carmen, la mamá de Jara, y Daniel, el papá de Anayet.

Durante la visita aprendimos muchísimas cosas muy útiles e interesantes: qué debemos hacer cuando se produce un incendio, cómo protegernos del fuego, qué número de teléfono debemos marcar para avisar a los bomberos, cómo funciona el sistema de llamadas, qué camiones se usan para cada ocasión,…

Además, los bomberos nos enseñaron los trajes y cascos especiales que usan para protegerse del fuego y todos los materiales y herramientas que tienen en sus grandes camiones para poder apagar los incendios y rescatar a quien lo necesite.

Nos dejaron bajar por la barra como auténticos bomberos, echar grandes chorros de agua con las mangueras e incluso montarnos en su camión. ¡Fue muy emocionante!

Muchas gracias a Carmen y a Daniel por explicarnos todo tan bien y por enseñarnos el trabajo tan importante que realizan los bomberos a diario. ¡Aprendimos muchísimo y nos encantó la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario