martes, 31 de mayo de 2016

Excursión a Gurs, Olorón y Sauveterre - 4º de ESO

El día 27 de mayo, los alumnos de 4º ESO nos fuimos de excursión a Gurs. El objetivo de esta excursión era poder visualizar y realizar como trabajo de campo todo lo que habíamos aprendido este año en la asignatura de Ciencias sociales, los horrores de la guerra, la represión, la xenofobia y el Holocausto. Aprender de todos los errores de nuestro pasado para que no se repitan.

El Campo de Gurs, está a 20 Km de Olorón y en un principio se construyó como un campo de refugiados para republicanos tras la Guerra Civil española, más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el campo fue reutilizado por los alemanes como campo de concentración y lanzadera desde allí a los Campos de la Muerte. Sentimos en nuestra propia piel el miedo y la muerte.

Después de la visita, nos fuimos a comer a Sauveterre, precioso pueblo medieval atravesado por el Verán, dónde disfrutamos de una agradable comida campestre.

Una vez que habíamos hecho la digestión, nos fuimos a por el postre a la fábrica de chocolates Lindt, donde acabamos comprando un montón, lo que demuestra nuestro lado más dulce.

El resultado ha sido único y la experiencia inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario