lunes, 30 de mayo de 2016

Excursión a Madrid - 3º de ESO



El día 24 de mayo los alumnos de 3ºESO nos embarcamos en una aventura diferente rumbo a Madrid. El objetivo era conocer nuestro patrimonio artístico, cultural y político.

Lo primero que hicimos al llegar, fue visitar el Museo del Prado. Recorrimos sus estancias llenas de obras maestras, deteniéndonos especialmente en los cuadros de Goya, Velásquez y El Bosco, nunca dejan de asombrarnos la cantidad de secretos y símbolos que se encuentran ocultos en los cuadros….

Después de almorzar, recorrimos el Paseo de los Recoletos y la fuente de Neptuno, hasta llegar al Congreso de los Diputados.

La visita al Congreso fue muy interesante, pudimos estar en el mismo lugar donde se sentaban las personas que dirigen nuestro país. Nos ha emocionado mucho formar parte de la historia de nuestro Congreso y poder aprender que el derecho al voto es un decreto fundamental, a través del cual los españoles podemos decidir lo que queremos para nuestro país.

Después de la intensa sesión del parlamento, nos fuimos a comer a El Retiro, y a continuación nuestros profesores nos llevaron a recorrer los lugares más emblemáticos del viejo Madrid de los Austrias.

Nos dio mucha penita tener que irnos, pero nos quedó la grata sensación de haber pasado un maravilloso día lleno de anécdotas e historia en la capital de España,
Clara O. 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario