domingo, 29 de mayo de 2016

III Concurso de Plástica en Lengua Extranjera de Aragón


La semana pasada los alumnos de 2º de primaria del colegio participaron en el III Concurso de Plástica en Lengua Extranjera de la Comunidad Autónoma de Aragón. Los participantes debían recrear un lugar emblemático de la ciudad de Huesca utilizando materiales reciclados. Escogieron "Las Pajaritas" de Ramón Acín y para construirla, durante varias semanas, fueron recopilando cartones, pajitas y cucharas de plástico, corcho, bolsas, envoltorios de caramelos, ramas de árboles y otros materiales para ir dando forma a la escultura. Una vez realizada se expuso durante varios días en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, donde también tuvo lugar la final del concurso. 

El día 25 de Mayo, dos alumnas a modo de representación del curso, explicaron, en inglés, al jurado como se habían ido fabricando las diferentes partes de la obra y lo divertido que había sido construir un lugar tan conocido de su ciudad.

Tras una jornada de actividades con el resto de colegios de Aragón participantes, el jurado dictaminó que la obra "Las Pajaritas" merecía un segundo puesto.

Estamos muy contentos con el premio y con la experiencia, sin duda la réplica de "Las Pajaritas" ha sido un proyecto de lo más enriquecedor.



1 comentario:

  1. Bravo Elsa e Inés por lo bien que lo hicisteis! !!!!
    Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar